¡Bienvenido/a!

Este blog te facilitará todas las dudas que tengas sobre el deporte femenino en distintos rangos, desde fútbol hasta voleibol. ¡Disfrútalo!

Historia

La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.


 El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío debido a diferentes obstáculos que han tenido que atravesar debido al machismo generalizado en esta sociedad creando la idea de que el deporte fue ideado y creado por y para el hombre donde promueve valores como la competencia, fortaleza física o agresividad. Si nos remontamos nada más y nada menos hace tres mil años atrás, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia (Grecia), el deporte ha sido completamente prohibido para el sexo femenino pero no solo a la hora de su práctica si no que también les fue vetado ser espectador (sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos), si se encontraban con una mujer casada viendo a los atletas se les castigaba con la pena de muerte. 


 En el año 1900 se les abrieron las puertas a las mujeres pero se limitó única y exclusivamente al golf y al tenis.

La primera laureada olímpica en tenis fue Charlotte Cooper, una mujer Inglesa.



 A lo largo de la historia diferentes mujeres han sabido vencer a esta sociedad machista y proclamarse campeonas de diversos campeonatos. 
 En definitiva, la mujer ha ido logrando su importante papel en los juegos, brindando excepcionales espectáculos y logrando la admiración y expectación del mundo.

 Fuente: https://mujerydeporte.wordpress.com/2007/08/11/historia-de-la-mujer-en-el-deporte/